jueves, 13 de diciembre de 2012

CODIGO QR

pero... que es ese codigo QR? 
Un código QR (Quick Response Barcode) es un  para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. 

FUENTE 

Cómo se leen? 
Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible. Antes, estos requisitos eran un inconveniente importante. Sólo las empresas podían disponer de lectores diseñados exclusivamente para esto. 

Pero ahora, gracias a la nueva generación de teléfonos móviles, gran parte de la población cumple con los requisitos. De ahí que, en los últimos meses, su popularidad haya crecido exponencialmente. 


Algunos de los telefonos moviles que son compatibles con esta tegnologia son: 
*BlackBerry 
Codigo QR para descargar el lector QR llamado Beetagg (aunque paresca ironico, si tienes tu BB en la v4.5 y tienes BBmsn v4.5, en la parte donde dice agregar un contacto tiene una opcion que dice escanear codigo de barras y escanean la imagen, el programa es pejor ya que el lector de codigos QR del BBmsn es muy basico) 



*iPhone 
Link de descarga http://i-nigma-iphone.softonic.com/iphone 

*Android 
Link de descarga http://barcode-scanner.softonic.com/android 


Algunos codigos QR para que hagan la prueba  : 

YouTube: 



Taringa! 


Un generador de codigos muy bueno y sencillo de utilizar es el Kaywa, solo tienen que insertar el URL de la pagina que quieren y listo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario