sábado, 24 de noviembre de 2012

NTLDR is missing

Este post lo dedico a las largas horas que dedique a arreglar mi pc y de tanto ver en internet "posibles soluciones" en distintos foros, nadie daba con una solucion concreta y sencilla, asi que aqui va el post.



Este es el mensaje causante de todo el problema.

Todo empieza cuando inicias de forma normal y aparece este mensaje que no te deja arrancar windows y se te pega en la pantalla y no hay forma de quitarlo. Me cabe destacar que todo intento de restaurar el sistema a una version anterior o reparar el equipo con el de instalacion de windows no sirve de nada.

El problema es con la configuracion del disco duro en el BIOS, es decir, existe un archivo corrupto, para este caso es el archivo NTLDR, que es quien se encarga del boteo de windows para iniciar el equipo. Este archivo NTDLR (abreviación de NT Loader) es indespensable para ejecutar windows, ya que aqui se encuentra la libreria para cargar el sistema operativo al arrancar el sistema.

Quizas se pregunten como se pudo haber dañado el archivo NTLDR, lo mas probable es que hayan desinstalado un programa mal ejecutado en la carpeta del S.O. y al desisntalar se hayan borrado datos o tambien por que algun virus le jugo una mala pasada.

Pero cual es la solucion?
Te la resumire en 5 sencillos pasos;

1. Inserta el cd de windows (en mi caso tengo windows vista). Luego boteas a la unidad del disco como si lo fueses a instalar, una vez cargada la pantalla te debe salir esto:



2. Configura el idioma y dale click en siguiente. Luego haz click en "reparar el equipo"



4. Luego en "operaciones de recuperacion de sistema", haz clicl en "simbolo del sistema".



El simbolo del sistema te conducira a MS-DOS, aqui debes escrbir lo siguiente:
F:
cd boot
bootsect /nt60 c: /force


Nota: F: , es la unidad que tengo designada para el cd de arranque, esta puede variar. Para ver cual es la tuya buscala escribiendo DIR sobre una unidad hasta que encuentres un archivo llamado BOOT en ella, entonces esa sera la unidad del cd donde estas ejecutando windows.

5. Luego reinicia el pc (sin sacar el cd de windows), de forma inmediata el pc modificara los archivos corruptos y corregira el sistema operativo. Espera unos 10 minutos a que se configure el equipo y estara todo funcionando normalmente y no volveras a tener el problema de arranque al iniciar windows.

Lo mas probable es que este post les sirva a pocos, pero estoy seguro que me lo agradeceran y asi de pasada aprendan a saber como configurar su equipo en casos de estos errores, ya que "formatear la pc" para corregir errores y no hacerce problemas no es y nunca sera una solucion (solo los que no tienen idea hacen esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario